José Cepero

José Cepero

José López-Cepero

TIPOS DE GÉNEROS MUSICALES FLAMENCOS

Tipo de Artista

Biografía

José López-Cepero (n. Jerez de la Frontera, Cádiz; 1888 – f. Madrid; 13 de marzo de 1960), cantaor payo de flamenco conocido artísticamente como José Cepero.

Sus inicios en el cante fueron en su tierra natal, tierra de grandes cantadores donde no tardó en sobresalir, por lo que pasó a Sevilla donde destaca cantando en los cafés.

Con la protección del torero conocido como El Valencia II, pasa a Madrid. Actúa en el Teatro Barbieri y en el novedades además de participar en distintos certámenes flamencos. Comparte escenarios entre otros con Bernardo el de los Lobitos y El Mochuelo.

Durante los años veinte actúa en el Teatro Olimpia, en El Pelikan Kursaal y en el Teatro Pavón, para realizar una gira por toda España en 1928. Durante la década de los treinta continua haciendo giras por España y canta en el mítico Circo Price en Madrid. Su carrera se ve interrumpida por la Guerra Civil Española, tras la cual retoma su carrera participando en diversos espectáculos flamencos, y volviendo a realizar giras, siendo la última en el año 1955.

Es trabajo «Cante y poesía en el imaginario flamenco de José López-Cepero. Vida y obra», de Antonio Conde González-Carrascosa fue galardonado con el I Premio Internacional de Investigación Flamenca ‘Ciudad de Jerez’

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Región del Artista Flamenco

Estadísticas

20 Vistas
0 Valoración
0 Favorito
0 Compartir

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool