José Quevedo «El Bolita»

José Quevedo «El Bolita»

JOSÉ QUEVEDO GARCÍA

TIPOS DE GÉNEROS MUSICALES FLAMENCOS

Tipo de Artista

Biografía

JOSÉ QUEVEDO GARCÍA, guitarrista de flamenco, más conocido artísticamente en el mundo del arte de la historia de la guitarra flamenca con el nombre de JOSÉ QUEVEDO “EL BOLITA” nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) el día 7 de julio del año de 1974, comenzó tocando para bailar en la academia de la bailaora Angelita Gómez y en el Ballet Albarizuela, ambos en su tierra natal.

Posteriormente, ‘emigró’ a Madrid para trabajar junto a artistas de la talla de Joaquín Grilo, Belén Fernández, Javier Barón, Beatriz Martín, Juan Ramírez, Carmen Cortés, Antonio el Pipa, Manuel Soler o Juana Amaya, entre otros. La lista de cantaores y cantantes a los que ha acompañado es ya extensa y en ella destacan artistas como Rocío Jurado, Tomasito, la familia Montoya, Gerardo Núñez, Marina Heredia o Carmen Grilo.

Además de acompañante al baile y al cante, ha cosechado éxitos de crítica y público como solista y compositor para espectáculos flamencos, como en ‘¡¡¡Flamenco!!!’ de Ricardo Franco que se presentó en Viena en 1996.

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Región del Artista Flamenco

Contacto / Contratación

Estadísticas

32 Vistas
0 Valoración
0 Favorito
0 Compartir

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool