Tablao Flamenco Puro Arte

Tablao Flamenco Puro Arte

Descripción

El proyecto Puro Arte se gestó a lo largo de muchos años de estudio y participación en el mundo de los tablaos flamencos de toda España. El creador del espectáculo que hoy enamora a todos los que tienen la oportunidad de verlo y sentirlo es uno de los mayores genios del baile flamenco. Raúl Ortega atesora más de veinte años de experiencia en los escenarios más prestigiosos del mundo. En el sector de los tablaos flamencos, Raúl Ortega ha sido uno de los bailaores más demandados, y actualmente con su Tablao Puro Arte Jerez en pleno funcionamiento sigue siéndolo. Tantos años en tan diversos escenarios le han permitido poseer una percepción muy íntima y real del funcionamiento de cada casa flamenca en la que ha actuado.

Cada tablao tiene una magia propia, una forma de entender la relación con los artistas y con los clientes que les visitan. Poco a poco, Raúl fue dando forma a lo que él entendía como el tablao flamenco que faltaba por abrir en España. Un concepto con un espíritu diferente a lo establecido en las grandes ciudades, donde los tablaos más abundan: Madrid, Barcelona y Sevilla.

Fue en el año 2010 cuando se empezó a escribir el primer borrador del proyecto Puro Arte. En octubre del 2012 se probó el formato en Madrid, con un rotundo éxito. En tan solo dos meses, el cuadro flamenco de Raúl Ortega era el único en la capital española que llenaba su salón con público madrileño, sin necesidad de depender de los turistas que por miles llegaban a la ciudad. Esa prueba que se hizo en un restaurante de un barrio con mucha solera, Chamberí, fue el pistoletazo de salida para plantear el salto a la ciudad conocida como la cuna del flamenco: Jerez de la Frontera.

En octubre de 2014, Raúl Ortega abría su tablao flamenco en Jerez de la Frontera. Desde entonces no ha parado de crecer, recibiendo continuamente excelentes valoraciones por parte del público y de la crítica más especializada. Los turistas nacionales e internacionales aficionados al flamenco de calidad, que antes se quedaban en Sevilla, ahora pasan por Jerez para ver el espectáculo de Puro Arte. La ciudad está experimentando un aumento del turismo de pernoctación gracias al Tablao Flamenco Puro Arte, que se antoja como un motor fundamental para la recuperación de la llamada cuna del flamenco más puro: Jerez de la Frontera.

Reclamar Página

¿Es esta tu página?

Reclamar, es la mejor manera de administrar y proteger tu Página.

Categorías

Localización

Estadísticas

6 Vistas
0 Valoración
0 Favorito
0 Compartir

Gracias al Colaborador

Regístrate y Crea Páginas GRATIS

Entra y Colabora en la mejor
Guía del Flamenco

Tu plataforma exclusiva del Mundo del Flamenco se llama FlamencoCool